SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK GIPUZKOA, DONOSTIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN DONOSTIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 25 de noviembre de 2014

San Sebastián, Donostia, Ayuntamiento, Diputación Foral de Gipúzkoa. Seis empresas vascas del sector TIC se alían para licitaciones internacionales. Noticias y vídeos ofertas empleo en: Asteasu, Berastegi, Berástegui, Donostia, Elgeta, Elgueta,Legorreta, Ormaiztegi, Ormáiztegui, San Sebastián, Segura,

ECONOMIA

Seis empresas vascas del sector TIC se alían para licitaciones internacionales

Crean Gaia Trade Factory, iniciativa que prevé alcanzar una facturación de 20 millones de euros para el año 2019
Jueves, 30 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:09h Ver noticia original en este enlace
DONOSTIA - Las empresas vascas de consultoría, proyectos y mantenimiento en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaicón (TIC) Ibermática, Bilbomática, Entelgy Ibai, GFI Norte, Near Technologies y Odei suscribieron ayer un acuerdo para la creación de la nueva entidad jurídica Gaia Trade Factory, definida en colaboración con la consultora Ikei y promovida por el Clúster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones de Euskadi (Gaia), con el apoyo del Gobierno Vasco (SPRI).
Gaia Trade Factory nace para optar a las licitaciones internacionales -en el ámbito de desarrollo e integración de sistemas-, promovidas por los organismos europeos y multilaterales. La nueva entidad constituida surge de la colaboración de las seis empresas, que apuestan por trabajar conjuntamente y compartir recursos, con el objetivo de realizar un abordaje conjunto de los mercados internacionales favoreciendo, a su vez, la mejora de su competitividad y el incremento de su volumen de negocio internacional.
En ese sentido, las previsiones apuntan a que Gaia Trade Factory alcance en el año 2019 una facturación de 20 millones de euros. Esta cifra representa el 1,8% del total de licitaciones en el ámbito de Sistemas, estimado en 1.100 millones de euros anuales, promovidas tanto por las instituciones europeas (Comisión Europea -con sus 17 Direcciones Generales-, Parlamento, Consejo Europeo, las 44 Agencias y otros Organismos); como por entidades multilaterales (Banco Mundial, Dirección General EuropeAID y Banco Interamericano de Desarrollo).
Los proyectos que se esperan adjudicar redundarían en la consolidación de puestos de trabajo directos en la CAV, estimándose que para el mismo ejercicio 2019 se habrán inducido 400 empleos entre las empresas socias de esta inciativa.
Las seis empresas que integran Gaia Trade Factory facturaron el pasado año 113,4 millones de euros (39% de la fuente total de ingresos de las empresas participantes) y dan empleo a 2.241 personas en el área de Desarrollo e Integración de Sistemas.
INNOVACIÓN “El objetivo de Gaia Trade Factory es promover la internacionalización de nuestras empresas, convirtiéndonos en un actor de referencia internacional reconocible en los segmentos cliente a los que nos dirigimos: instituciones públicas europeas y organismos multilaterales. Para conseguirlo, vamos a fomentar una presencia comercial estable y proactiva en esos mercados y clientes”, subrayó el presidente del clúster Gaia, Manuel Salaverria. El representante de la asociación añadió que “la innovación es otro de los objetivos de la nueva entidad; queremos convertirnos en un vehículo que promueva la innovación en colaboración, favoreciendo el desarrollo homogéneo y eficiente de proyectos conjuntos internacionales”. - N.G.
Asteasu, ayuntamiento, Berastegi, Berástegui, Diputación Foral, Donostia, Elgeta, Elgueta, Empleo, Gipuzkoa, Legorreta, Ofertas, Ormaiztegi, Ormáiztegui, San Sebastián, Segura, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Donostia, Gipúzkoa


EMPLEO EN DONOSTIA



TRABAJO EN DONOSTIA

TWITVIDEOCURRICULUM

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog