SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK GIPUZKOA, DONOSTIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN DONOSTIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 5 de diciembre de 2014

San Sebastián, Donostia, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, ett, lanzadera, en: Arrasate, Eibar, Errenteria, Hernani, Irún, Lasarte-Oria, Mondragón, Rentería, San Sebastián, Tolosa, Zarautz, Zarauz,

El Gobierno Vasco regulará en 2015 la transferencia tecnológica a las empresas

Arantza Tapia anunció en una jornada de Euskaltel la presentación de un decreto para evaluar sus resultados
CARLOS ETXEBERRI AINARA GARCIA - Viernes, 5 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 06:08h Ver noticia original en este enlace
Antonio Cancelo, Fernando Ojeda, la periodista Amaia Urkia -que actuó de moderadora-, Pello Guibelalde y José Luis Larrea, ayer en el Kursaal.
Vista:
  • Antonio Cancelo, Fernando Ojeda, la periodista Amaia Urkia -que actuó de moderadora-, Pello Guibelalde y José Luis Larrea, ayer en el Kursaal.
“Debemos reforzar un ecosistema atractivo para la consolidación de alianzas en Euskadi”
DONOSTIA - La consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, anunció ayer en Donostia que el Gobierno Vasco va a elaborar un nuevo decreto para regular la actividad de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de evaluar el resultado de las transferencias tecnológicas de los centros de investigación a la industria .
Tapia dio a conocer esta iniciativa, que se materializará en 2015, durante su intervención en la jornada Prest’14, organizada por la operadora de telecomunicaciones Euskaltel, que se celebró en el palacio de congresos Kursaal bajo el lema Sumar para crecer, en la que se analizó la necesidad de las alianzas empresariales.
La consejera de Desarrollo Económico situó la iniciativa del Gobierno Vasco en la necesidad de fomentar la relación entre las empresas y los agentes del ámbito de la I+D+i.
La iniciativa de regular la actividad de los agentes y centros tecnológicos para conocer el resultado de las transferencias tecnológicas a las empresas mediante la aplicación de una estructura de parámetros evaluadores, se debe a que desde Europa se están lanzando desde hace dos años mensajes de que no se están percibiendo retornos de conocimiento aplicado.
Por otro lado, Tapia reiteró la política del Gobierno Vasco de apoyar a procesos de fusión, alianzas, consorcios y mecanismos de colaboración que sirvan para dar respuesta a las necesidades empresariales y a la consolidación de grupos competitivos. En ese sentido, se comprometió a favorecer un “entorno amigable” para las inversiones extranjeras y reforzar un “ecosistema atractivo para la consolidación de alianzas en Euskadi”.
Asimismo, recalcó que todas esas iniciativas tienen que tener el principio de que “ser fieles a este país” y puso como ejemplo las recientes inversiones extranjeras que se han producido en Euskadi, así como las alianzas que han formado la china ZTE con Euskaltel o Tubos Reunidos con una empresa japonesa.
En la misma línea, recordó la adjudicación del grupo catalán CNA de los activos de Fagor Electrodomésticos y la vuelta de la actividad de las plantas vascas, así como la adquisición del fondo Sherpa Capital del negocio de energía de Cegasa, manteniendo a 130 trabajadores, un 45% del total.
Sobre la necesidad de que las empresas vascas aumenten de tamaño para poder competir en mejores condiciones en el exterior, la consejera de Desarrollo Económico relativizó el concepto porque “no es ningún dogma” y porque cada caso es diferente. En ese sentido, puso de relieve otros factores que son importantes a la hora de establecer alianzas y fusiones como son la diferenciación en el mercado frente a la competencia, la flexibilidad, la agilidad y la eficacia en la toma de decisiones”.
En similar sentido se manifestó el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauskin, que a la hora de presentar la jornada, aseguró que las estrategias orientadas a ganar dimensión empresarial no obligan, en ningún caso, a renunciar a la propia identidad marcada en el caso de la operadora de telecomunicaciones vascas por su cercanía al mercado, la innovación, el servicio al cliente o la excelencia.
COMPETITIVIDAD El expresidente de la Corporación Mondragon y actual asesor de empresas, Antonio Cancelo, fue el ponente invitado que centró su intervención en desarrollar la necesidad de las alianzas estratégicas de las compañías, a partir de su experiencia.
Cancelo partió de la base de que la competitividad de las empresas se desarrolla en un marco global que tiene que competir con un entorno local, donde lo atractivo del territorio se residencia en la posesión del conocimiento, desarrollo tecnológico, una aliciente fiscalidad, paz social..., entre otras cuestiones.
“A pesar de que parezca obvio”, dijo Cancelo, “hay que poner de relieve que la libertad de actuación es un elemento fundamental a la hora de establecer las alianzas entre las empresas, ya que la unión se produce por la propia voluntad de las partes”.
“Las empresas ponen en común áreas de colaboración estratégica para poder abordar otros ámbitos que de manera individual no lo habrían podido hacer”, precisó Cancelo.
Su intervención tuvo como soporte la proyección de unos vídeos donde los directivos de empresas como Ederfil, Ulma, Insalus y Gureak dieron a conocer las alianzas, sinergías estratégicas o colaboraciones que mantienen con otras empresas.
En ese sentido, Cancelo puso énfasis en situar en el centro de las organizaciones a las personas, al señalar que su gestión es fundamental, ya que “la empresa es un conjunto de cerebros en ebullición permanente”.
También destacó la importancia de la colaboración público privada, que tiene que pivotar de manera importancia sobre la empresa, pues “es la base donde se sustenta la sociedad, al ser la base donde reside la riqueza, el empleo y donde se desarrollan nuestros proyectos vitales”.
Ayuntamiento, 20003 San Sebastián, Guipúzcoa, España
Arrasate, ayuntamiento, Diputación Foral, Donostia, Eibar, Empleo, Errenteria, Gipuzkoa, Hernani, Irún, Lasarte-Oria, Mondragón, Ofertas, Rentería, San Sebastián, Tolosa, trabajo, Zarautz, Zarauz,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Donostia, Gipúzkoa


EMPLEO EN DONOSTIA



TRABAJO EN DONOSTIA

TWITVIDEOCURRICULUM

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog