SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK GIPUZKOA, DONOSTIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN DONOSTIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 28 de octubre de 2014

Donostia, San Sebastián: El Estado gasta 14.000 euros en colocar a un desempleado

El Estado gasta 14.000 euros en colocar a un desempleado

Las ETT creen que el alto coste revela “la baja eficiencia” de las oficinas públicas
A. LEGASA - Martes, 28 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:09h
Vista:
  • Desempleados hacen cola en una oficina del antiguo Inem, ahora Sepe.
DONOSTIA - Los servicios públicos de empleo gastan una media de 14.059 euros en colocar en el mercado laboral a un desempleado. La cifra es el resultado de dividir el gasto total en intermediación del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) a lo largo del año pasado entre las recolocaciones realizadas con éxito. Para las empresas privadas de colocación, el alto coste es un síntoma de la “poca eficiencia” de las oficinas públicas para reducir el paro.
La patronal de agencias privadas de colocación Asempleo, en la que se encuentran integradas las principales ETT, ofreció ayer estos datos en una jornada sobre la colaboración público-privada en la intermediación laboral que se está impulsando desde Bruselas y que el Gobierno de Rajoy ya está implementando en el Estado. En concreto, 80 agencias privadas, entre ellas las principales ETT y otras entidades sin ánimo de lucro, se han incorporado a la labor de colocación de los sistemas públicos a través de un convenio en el que se incluyen bonificaciones de hasta 3.000 euros por cada contrato. La CAV, Andalucía y Catalunya han quedado al margen de este convenio.
Las agencias privadas defendieron ayer el nuevo modelo indicando que la colaboración público-privada busca aumentar la efectividad de las oficinas de empleo, aumentando el porcentaje de éxito y sobre todo acortando los plazos de colocación. Asempleo explicó que el coste el año pasado por reubicar a un parado superó en los servicios públicos los 14.000 euros, en parte debido a las pocas oportunidades que ofrece el mercado laboral -el gasto en intermediación del SEPE fue de 3.765 millones de euros y el número de personas reubicadas quedó ligeramente por debajo de 270.000-. Los servicios públicos intervienen en menos del 2% de los contratos, mientras que las agencias lo hacen casi en el 15%, según datos de Asempleo.Arrasate, ayuntamiento, Diputación Foral, Donostia, Eibar, empleo, Errenteria, Gipuzkoa, Hernani, Irún, Lasarte-Oria, Mondragón, Ofertas, Rentería, San Sebastián, Tolosa, trabajo, Zarautz, Zarauz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Donostia, Gipúzkoa


EMPLEO EN DONOSTIA



TRABAJO EN DONOSTIA

TWITVIDEOCURRICULUM

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog