SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK GIPUZKOA, DONOSTIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN DONOSTIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 28 de octubre de 2014

San Sebastián, Donostia. El mercado laboral se estabiliza pero el año será plano para el empleo

El mercado laboral se estabiliza pero el año será plano para el empleo

El paro baja en 6.000 personas en la CAV en el tercer trimestre pese a la pérdida de 700 puestos
ADRIÁN LEGASA - Sábado, 18 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:11h
DONOSTIA - El paro echa el freno en la CAV aunque el número de personas que trabajan se ha estancado. En el tercer trimestre el mercado laboral vasco perdió 700 ocupados, una cifra moderada que permite mantener por poco el balance de lo que va de 2014 en positivo. Además, sectores tractores como son la industria y la construcción empiezan a crear empleo. La caída de la población activa, que contrasta con el fuerte aumento de las personas en disposición de trabajar del mismo periodo de 2013, da lugar a una reducción de 6.000 desempleados con una bajada de la tasa de medio punto, hasta el 14,5%.
La encuesta de Población en Relación a la Actividad (PRA) del Eustat refleja lo que ya vienen avanzando los distintos agentes económicos e institucionales. 2014 será un ejercicio todavía plano en términos de empleo, ya que el crecimiento económico previsto, de en torno al 1%, es aún muy débil como para que la ocupación se recupere. Será en 2015 cuando, según ha indicado esta semana el Gobierno Vasco, las empresas vascas vuelvan a aumentar el ritmo de contratación dando un empujón al empleo.
Tras un mal primer trimestre, el mercado laboral de la CAV sumó 6.400 nuevos empleos entre abril y junio, gracias al tirón del turismo a las puertas del verano. El fin de la temporada turística en septiembre hace que el tercer cuarto del año presente una mala aportación por parte del sector servicios, que pierde más de 3.000 trabajadores, aunque industria y construcción salvan el trimestre.
Por territorios, Gipuzkoa presenta el cuadro más vistoso, con un millar de trabajadores más y la misma cantidad menos de desempleados. El territorio guipuzcoano abre brecha así en lo que se refiere a la tasa de paro, ya que la reduce hasta aproximarla al 12%. En Bizkaia cae el desempleo con fuerza aunque también se reduce la cantidad de ocupados, mientras que el panorama se mantiene muy gris en Araba, con menos ocupación y más paro.

Aia, Alegia, Alegría de Oria, Anoeta, Ataun, Aya, ayuntamiento, Cegama, Diputación Foral, Donostia, Empleo, Gipuzkoa, Irura, Mendaro, Ofertas, San Sebastián, trabajo, Zaldibia, Zaldivia, Zegama,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Donostia, Gipúzkoa


EMPLEO EN DONOSTIA



TRABAJO EN DONOSTIA

TWITVIDEOCURRICULUM

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog